lunes, 18 de mayo de 2015

Margallo critica el plan de cuotas de la UE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Garcia Margallo, ha criticado hoy con dureza la Estrategia de Inmigración 2015 presentada el pasado miércoles por Bruselas por considerar que el sistema de cuotas propuesto por la Comisión Europea no es "proporcionado, justo y realista".
En concreto, el ministro español ha lamentado que de los criterios propuestos en el plan para acoger refugiados, que incluyen el tamaño de la Economía, el total de la población, la tasa de paro de un país y los esfuerzos en materia de inmigración y asilo, estos dos últimos "están infravalorados", por lo que a España le correspondería dar asilo a más emigrantes de los que al Gobierno le parece justo.
Según el proyecto europeo, España debería acoger algo menos de 1.600 refugiados de los 20.000 a los que se planea invitar a venir a Europa (el 7,25%) y un 9,10% de todos los que la UE decida "reasentar" dentro del continente. Es decir, el 9,1% de una cifra que será fijada a finales de este mes, pero que podría oscilar entre las 20.000 y las 25.000 personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada