martes, 10 de febrero de 2015
Estados Unidos aplica el modelo antiterrorista a la ciberseguridad
En un reflejo de la creciente preocupación por la ciberseguridad, el Gobierno de Estados Unidos anunció este martes la creación de una agencia que, inspirada en la lucha antiterrorista, coordinará las actuaciones ante un ataque cibernético.
La decisión también evidencia cómo la protección de Internet se ha colocado entre los grandes debates políticos en el país tras varios ataques recientes, el más significativo el de diciembre a la multinacional Sony. La Casa Blanca ha situado este asunto como una prioridad en su nueva estrategia de seguridad nacional y el viernes el presidente Barack Obama celebrará una cumbre con expertos cibernéticos en la Universidad de Stanford.
“La amenaza es más diversa, sofisticada y peligrosa”, advirtió la asesora de seguridad nacional y para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco, en el acto de presentación de la nueva agencia en el Wilson Center, un laboratorio de ideas en Washington. Monaco alertó que ataques como el de Sony -que EE UU atribuye a Corea del Norte- se convertirán en la “norma” si el marco gubernamental no se adapta “rápidamente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario